martes, 28 de abril de 2009

Un día en el mundo de Vetusta Morla



Han arrasado en la última edición de los Premios de la Música consiguiendo tres de los galardones a los que optaban, entre ellos, el premio al Mejor Grupo Revelación. Y ahora les espera una intensa gira, en la que apenas quedan entradas. Quién le iba a decir a los chicos de Tres Cantos que llegarían a triunfar en el siempre difícil campo de la música, más complicado si cabe, por los tiempos que corren.



En febrero de 2008, obtuvieron la recompensa a nueve años de andadura musical gracias a Un día en el mundo, un largo que gozó de un gran apoyo popular y las alabanzas de una crítica especializada. Catalogado como “el mejor disco de un grupo en la historia del rock español”.



Tras su nacimiento a finales de los 90, los componentes de Vetusta Morla: Pucho, Jorge González, “El indio”, Guillermo Galván y Alejando Notario buscaban hacerse un hueco dentro del panorama musical con diversas maquetas y participaciones en concursos como el Concurso de Rock de Moratalaz (2001) donde conocerían al productor David Hyam, con quién empezarían a desarrollar un nuevo trabajo llamado La cuadratura del círculo.




A partir de esa fecha, los “éxitos” se iban sucediendo. En 2004, actuaron en Los conciertos de Radio 3 de RTVE y un año después, publican un EP, Mira. Durante toda su amplia carrera no han dejado de tocar sus melodías en numerosas salas de ámbito nacional donde incrementaba su reconocimiento y popularidad.

Pero no todo era un camino de rosas. El grupo madrileño no recibió ningún apoyo por parte de las discográficas lo que le hizo crear su propio sello, Pequeño salto mortal, con el que publican su primer disco. Sus ventas agotaron los 2.000 ejemplares con los que el disco salió a la calle.

Tras el éxito de Un día en el mundo, los chicos de Vetusta Morla han anunciado la ampliación de su gira con una fecha más debido a que las entradas para el directo que tendría lugar en el Teatro Circo Price de Madrid se han agotado. Además, la banda se prepara para cruzar el charco, concretamente a México, donde el disco comienza a escucharse.

Sin más, os dejo con una de sus canciones.
Foto de Flickr

No hay comentarios:

Publicar un comentario