martes, 28 de abril de 2009

Es un secreto...No se lo digas a nadie

Maldita Nerea. Podría definir a este grupo murciano como “el eterno candidato a dar el salto en el pop español”. Sin embargo, han quedado a la sombra de los grupos que copan las listas de nuestro país y no han conseguido hacerse hueco en las principales emisoras de radio ni en la televisión. Puede parecer que sea debido a su pertinencia a un grupo del montón, pero no es así. La banda liderada por Jorge Ruíz (voz solista y compositor) se caracteriza por tener en sus manos canciones con melodías pegadizas, buenas letras y cargadas de muy buen rollo.



Quizá la gran mayoría de nosotros, los conozcamos gracias a su canción El secreto de las tortugas perteneciente a su segundo disco que lleva el mismo nombre. Canción en la que participó también el grupo jerezano Los Delinqüentes.




Pero, hasta llegar donde han llegado con El secreto de las tortugas, han tenido que recorrerse salas de Murcia y Salamanca dando pequeños conciertos para darse a conocer y donde consiguieron un éxito sorprendente. Además, grabaron maquetas que pasaron por numerosas manos, sobre todo, de estudiantes quiénes parecían apreciar el enorme talento de los murcianos.
Con paso lento pero firme, consiguieron ser “alguien” en su ciudad. Así, consiguieron que la multinacional Universal Music se interesara por ellos. Con esta compañía discográfica, convirtieron en realidad el sueño de grabar un disco, se llamó Cuarto Creciente y fue publicado en octubre de 2003. Un disco que les abrió diversas puertas en el mundo de la música.


Ahora mismo, se encuentran en plena gira con el objetivo de presentar su nuevo disco Es un secreto…no se lo digas a nadie, que saldrá a la venta el 12 de mayo. Un álbum que pone la guinda a un año plagado de éxitos, donde han agotado las entradas de las principales salas del país donde han actuado, y que confirma a Maldita Nerea como una de las grandes apuestas del pop nacional actual.

Y aquí, la canción El secreto de las tortugas

Fuentes: Maldita Nerea, Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario